Guachinche El Fonil (Pedro el abuelo)

Guachinche El Fonil (Pedro el abuelo)

864 votos

Reservar mesa

Descubre el Sabor de la Tradición en Guachinche El Fonil

¡Epa, mi gente! Les vengo a contar de un rinconcito bien especial en Santa Úrsula, donde se come de rechupete. Hablo del Guachinche El Fonil, también conocido entre los vecinos como Pedro "el abuelo". Este lugar es un must para los que disfrutan de la gastronomía canaria y, sobre todo, de unas carnes a la brasa que te dejan con ganas de más.

Un Espacio con Encanto Rural

Ubicado en la Calle Lomo Zarzales, 67, este guachinche se alza en medio de un paisaje de viñas y campos que te hacen sentir que has escapado del bullicio. Aquí, la tradición se siente en el aire, y el ambiente rústico te invita a relajarte y disfrutar de lo bueno.

Un Menú que Enamora

La carta, aunque sencilla, está repleta de sabores que conquistan. Desde entrantes como la sopa de pollo o el rancho canario hasta unas garbanzas que te hacen chasquear los labios. Los amantes del pescado tienen su espacio con platos como el bacalao encebollado que es un primor. Pero, chacho, donde este lugar se lleva las palmas es en las carnes a la brasa: el pollo, las chuletas, los chuletones... ¡pa' chuparse los dedos!

Y no te me olvides de los postres caseros, que son una locura. El quesillo, el polvito canario y ese mousse de chocolate que te hace cerrar los ojos de lo rico que está. Pero, espera, que también tienen creaciones únicas como el mousse de vino tinto o el postre de bizcocho y piña que te deja alucinado.

Y para acompañar, ¿qué mejor que un vinito de la casa? Tienen tanto tinto como blanco afrutado, producido allí mismo, que es un gustazo.

Un Lugar para Celebrar

Si tienes algo que festejar, este guachinche es el punto. Con salones amplios y ese toque hogareño, es el sitio ideal para bautizos, comuniones, cumpleaños o cualquier juntanza donde quieras comer bien y sentirte como en casa.

Las raciones son de esas que no te dejan con hambre y los precios son de los que te hacen volver. Y el trato, ¡madre mía!, como si fueras de la familia. El personal, siempre con una sonrisa y ganas de hacerte pasar un buen rato.

En fin, el Guachinche El Fonil es de esos lugares que se ganan un hueco en el corazón. Por su comida, su gente y ese ambiente que te hace decir: "Este es mi sitio". Así que ya sabes, si andas buscando un buen plato de carne, un pollo a la brasa de categoría y todo con sabor canario, este es tu guachinche. ¡No te lo pierdas!

Para reservas, puedes llamar al 922 10 56 92. Además, cuentan con facilidades para personas con movilidad reducida, comida para llevar, espacio ideal para niños, jardín/terraza, pago con tarjeta, parking privado y, por supuesto, postres caseros y vino de cosecha propia. ¡Te esperamos en Guachinche El Fonil!

📷 Fotos destacadas

guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-1guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-2guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-3guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-3_0guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-3_1guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-4guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-4_1guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-5guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-7guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-8guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-8_1guachinche-el-fonil-pedro-abuelo-9

🕑 Horario

Lunes12:00 - 17:00
MartesCerrado
Miércoles12:00 - 17:00
Jueves12:00 - 17:00
Viernes12:00 - 17:00
Sábado12:00 - 17:00
Domingo12:00 - 17:00

🍳 Especialidad

  • Carnes a la brasa
  • Pollo

📝 Servicios

  • Accesible (PMR, silla de ruedas...)
  • Admite reservas
  • Comida para llevar
  • Ideal para niños
  • Jardín / terraza exterior
  • Pago con tarjeta
  • Parking privado
  • Postres caseros
  • Vino cosecha propia

📬 Contacto

Guachinches populares en Tenerife