Restaurante Donde Francisca

Restaurante Donde Francisca

694 votos

Reservar mesa

Descubre los Sabores de Nuestra Tierra en el Restaurante Donde Francisca

¡Epa! Si estás buscando un rincón acogedor pa' disfrutar de la buena mesa canaria, tienes que echarle un vistazo al Restaurante Donde Francisca. Este lugarcito está enclavado en la guapa localidad de El Ortigal, justo en la linde entre Tacoronte y San Cristóbal de La Laguna.

Un Espacio Familiar con Sabor a Tradición

La Francisca ha convertido la planta baja de su casa familiar en un restaurante de los de toda la vida, con un salón comedor espacioso, una terracita pa' sentir la brisa y hasta un parking privado. Aquí te vas a sentir como en casa, pero comiendo de rechupete.

Una Carta Pa' Chuparse los Dedos

La carta de la Francisca no tiene especialidades porque ¡todo lo que cocina es especial! Desde los entrantes que te van a abrir el apetito como las ensaladas fresquitas, el escaldón que te quita el sentío, los revueltos, garbanzas y fabada, hasta los quesos y los huevos estrellados que están pa' morirse.

Y si hablamos de platos de cuchara, aquí la cuchara no descansa con lentejas, judías, rancho y arvejas. Los amantes del mar van a flipar con los pulpos, potas, chocos, salmón, bacalao y calamares. Y pa' los carnívoros, hay solomillos, pollo, chuletas, bistecs, salchichas, carne de cabra y carne en salsa que te hacen la boca agua.

Los platos son más generosos que un día de paga y a precios que no te hacen llorar al sacar la cartera.

Menús de Diario y Postres de Antaño

De lunes a viernes, la Francisca te prepara menús tanto pa' los grandes como pa' los chicos, con un surtido de platos que te va a costar elegir. Y no te olvides de dejar un huequito pa' los postres, que son caseros y te van a recordar a los que hacía la abuela: polvito uruguayo, quesillo, flanes, tiramisú, tartas y helados que son pura tentación.

Vinos con Sello de la Tierra

Y pa' acompañar, ¿qué tal un vinito? Tienen blanco y tinto, de la casa y a granel, que sin ser de etiqueta, están más que buenos y vienen de productores locales del norte de la isla.

Así que ya sabes, si quieres darte un homenaje con comida canaria auténtica, en un ambiente amable y cercano, ven al Restaurante Donde Francisca. No solo vas a comer de lujo, sino que te vas a sentir como en familia. ¡Ah! Y recuerda que puedes reservar tu mesa, llevar la comida a casa o disfrutarla en su terraza exterior. ¡Todo son facilidades!

Pa' más info, apunta: Restaurante Donde Francisca
Teléfono: 922 89 76 75
Dirección: Camino Real, 343 (entre El Ortigal - Barranco Las Lajas)
Municipio: Tacoronte

Y no te preocupes por nada, que aquí hay sitio pa' aparcar, es accesible pa' sillas de ruedas y es ideal pa' ir con los peques. ¡Te esperamos!

📷 Fotos destacadas

restaurante-donde-francisca-1restaurante-donde-francisca-2restaurante-donde-francisca-3restaurante-donde-francisca-4restaurante-donde-francisca-5restaurante-donde-francisca-6restaurante-donde-francisca-7restaurante-donde-francisca-8restaurante-donde-francisca-9restaurante-donde-francisca-10

🕑 Horario

Lunes12:30 - 17:00
Martes12:30 - 17:00
Miércoles12:30 - 17:00
Jueves12:30 - 17:00
Viernes12:30 - 17:00
Sábado12:30 - 17:00
DomingoCerrado

📝 Servicios

  • Accesible (PMR, silla de ruedas...)
  • Admite reservas
  • Comida para llevar
  • Ideal para niños
  • Jardín / terraza exterior
  • Pago con tarjeta
  • Parking privado
  • Postres caseros

Guachinches populares en Tenerife